martes, 2 de septiembre de 2008

Lenguaje.

He intentado, varias veces escribir, una y otra vez esta contribución…..
Porque quiero que quede muy claro las ideas expresadas…
Cuando no comunicamos con otras personas…
Expresamos palabras a veces que ni siquiera sabemos su significado…
O pretendemos darle uno que no le corresponde…
Y para agregar más a la confusión,
Están las famosas reglas de gramática y ortografía…
Si que es un sujeto pasivo, o un morfema como lexema, así hasta el cansancio…
Por eso el lenguaje de las matemáticas me gustan muchísimo…
Ya algunos autores de ciencia ficción han predicho que las civilizaciones avanzadas usaran las matemáticas como lenguaje..
Ah, pero no le diga esto aun lingüista porque se muere de una pataleta…
Aunque hay personas que plasman de maravilla sus pensamientos...
No falta que venga un erudito ¿? y diga que no esta respetando las reglas del un ensayo, o que coloco al predicado donde no era…
Cuando le digo a una personita hermosa, que la amo…
Que tanta importancia tiene la estructura lingüística..
A ella solo le agrada que se lo diga sin cortapisas…
Si puedo con un poco de estilo…
Pero más le importa que sea de verdad…
O que se me olvide poner un adverbio sustantivado…
Que ni yo mismo se que es…
Cuando la acaricio con palabras tiernas…
Y agradables a sus oídos, y conmigo ir en un paseo imaginario…
Cuando la tomo de la mano, la sienta aunque estemos lejos…
Ah, ¿Cómo te diría, “Ven amada, aquí estoy”, sin que me critiquen?
Por mas que me esfuerzo, no logro entender..
Los libros de Gramática, estoy perdido…
Pero, no importa seguiré escribiendo, porque sale del corazón…

Robert.


1 comentario:

Pinche Vieja dijo...

Cuando son del corazón, siempre son palabras adecuadas.

Besitos!