miércoles, 11 de junio de 2008

Celos y Dolor.

Antes de seguir quiero hablar de los celos, porque parece que opine antes de leer mas del libro “La insoportable levedad del ser” tanto no internamos dentro de nosotros mismos que perdemos la perspectiva del placer o del dolor, celos es un dolor auto-inflingido, porque a sabiendas seguimos aferrados a quien nos causa el dolor, por miedo de perder una vida aparentemente placentera, o será por habito de no estar solo.

No soy un experto literario, solo me guío por el sentido común, y a veces el haber padecido de celos, irracionales, ciertos, porque quien no los halla sentido, mentira completamente, en una relación masculina-femenina, siempre uno de los dos tuvo amores secretos y el hecho de saber que nosotros los tuvimos, confirma que nuestra pareja también los tuvo, y ahí crecen los celos como cizaña en nuestro corazón, cuando vemos un destello en sus ojos, cuando mencionan a ese ser que fue su pasión secreta inconfensable, ¿ella también vera ese destelló cuándo mencionamos a esa mujer? ¡Sabrá nuestro secreto? Y también lo calla, sufriendo ese dolor lacerante que en secreto compartimos, sin decírnoslo.

En esas tardes cuando dejamos vagar nuestra mirada, buscando sin buscar aquel rostro conocido, anhelando verlo una vez mas, aunque sea de lejos, imaginando y viendo como ríe con sus pareja, sintiendo que somos él, celosos, adoloridos de de haber tenido el valor de cambiar todo por lo incierto, cuantas veces cuando la frustración nos corroía, pensamos en huir, ¿porque no lo hicimos? Por cobardes, solo esa es la explicación posible.

No se a donde voy ha llegar con estas ideas, tal vez este libro abrió viejas heridas o esta engendrando nuevas, dudas, celos, dolor, lagrimas. No lo se.

Robert.

3 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Jajajaja yo por eso no tengo sentido común… Ay corazón! Por esos motivos dejé de leerlo: no estaba psicológicamente preparada para él. Mmmm los celos… yo siempre dije que no era celosa, pero hay una diferencia enorme en sentir como una mano invisible te retuerce el corazón y el cerebro a la vez, y en como lo manifiestas. Yo simplemente huyo. No aviso, simplemente me alejo, sean mis celos infundados o no.

Creo que intentaré leerlo de nuevo.

Cuídate mucho. Y que es eso de pistear entre semana? Invita!

Besotes!

Robert dijo...

Como te decía en tu blog, solo fue un aperitivo, sabes a veces te reconforta mientras come, de todas las pendejadas que te encuentras en tu trabajo,y ya sabes simepre seras la invitada principal, aunque como Tomás, tenga alguna amante, ja. sí como no,

Robert.

Besos.

Pinche Vieja dijo...

Hay que ser optimistas chingao! no no, a mi los aperitivos nomás no: hasta que me saquen arrastrando!! jajajajaja

ay no es cierto... bueno, la neta si es verdad :p

Besos!