lunes, 9 de junio de 2008

La insoportable levedad del ser.

Sí cada uno de los instantes de nuestras vidas se va ha repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz.

La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una responsabilidad.

Pero sí el eterno retorno es la carga mas pesada, entonces nuestras vidas pueden, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.

Pero ¿es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?

La carga mas pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra tierra.

Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre.

La carga más pesada es por lo tanto, a la vez la imagen de la mas intensa plenitud de la vida.

Cuanto mas pesada sea la carga, mas a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.

4 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

sabes? ese libro me ha costado tanto trabajo. Me llegó en una etapa de mi vida donde cada página me recordaba infinidad de cosas... tanto que no he podido leerlo... espero terminarlo pronto pues en septiembre cumpliré un año con él.

Y creo que entre más leve es la vida, más vacío te sientes.

un besotototo tototo totote!

Robert dijo...

Sabes Princesa:

No vayas a creer que soy engreido, pero algunos libros los entiendo mejor en ingles, ojala leyera checo, como que a los españoñes, que son la mayoria que traduce para latinoamerica, les fallan los conceptos, si pones atencion en algunos parrafos te daras cuenta, ejemplo:"Sintió entonces un inexplicable amor por una chica casi desconocida; le pareció un niño al que alguien hubiera colocado en un cesto untado con pez y lo hubiera mandado rio abajo para que Tomás lo recogiese a la orilla de su cama."

usan expresiones tipicas de España que para nosotros no significan nada, como: "colocado en un cesto untado con pez"

Entonces las ideas se vuleven confusas.

Y de ahi, tal vez, la dificultad que tienes de terminarlo.

Bueno me voy quesque a trabajar.

Robert.

Besos Princesa.

Pinche Vieja dijo...

No va por ahí: me llegó en una etapa de mi vida en que era una Sabina con tintes de Teresa.

Por eso, cuando sea grande, quiero ser Tomás :p

Besos!

Robert dijo...

Que trio Princesa, me has dejado anonadado, sin albur tambien,

Para que veas que aun me falta conocer mejor tu punto de vista, ok

Asi que:

Besos, Princesa

Robert.