domingo, 8 de junio de 2008

Para aprender,

Este es parte de un post de uno de los blogs que leo, del Dr. Robert Godwin, trate de traducirlo, pero esta complejo.

Una de las claves para entender la diferencia masculino-femenina recae en examinar las diferentes maneras en las cuales nos permiten amar. Como niños debemos amar de una manera, pero para convertirnos en adultos deberemos amar hacia otros.

El proceso es más complicado para los varones. Porque nuestro primer objeto de amor es la madre con quien nos fusionamos. La identidad masculina debe primero luchar y ganar desde esta unión primordial, de otra manera no existirá virilidad, únicamente masculinidad.
Para decirlo de otro modo, nuestro amor debe transicionar desde masculino-femenino, a masculino-masculino, y luego de regreso a masculino-femenino. Muchas cosas pueden salir mal en el transcurso, del modo que ustedes se imaginan.

Por otra parte, la identidad femenina es colindante con la unión entre la Gran Madre, ambas literalmente y arquetipamente. Ellas solamente tienen que transicionar de amor femenino-femenino a amor femenino-masculino. Como resultado su identidad es mucho más segura, porque no tienen que renunciar a la identificación primitiva con la Gran Madre, al menos no totalmente. Aun, las cosas pueden salir mal, por cualquier número de razones.

Robert.

1 comentario:

Pinche Vieja dijo...

O seaaaaaaaaaaaa?????? y las mujeres con complejo de Electra???

No solo los hombres buscan a su madre en cualquier mujer, tmb nosotras buscamos rasgos paternos -hombres mayores, todólogos, cariñosos y etc etc-

jajaja y lo de la cabeza fue sin albur :p

besotes!