viernes, 7 de noviembre de 2008

A otra cosa mariposa...

En el examen CENEVAL, venian tres temas en cada version para desarrollar, en la version uno, que me toco hacer, venían los, siguientes temas: la comida "light", la piratería y el cobro por el uso de las avenidas para desalentar a los automovilistas a usar sus autos, este ultimo fue el que elegí para desarrollar.
La opción era escribir acerca sí apoyaba la medida o estaba en contra. Siempre que el o los gobiernos quieren cobrar por algo, salimos perdiendo, aparte de que violentan la constitución que señala la libertad del libre transito sin cobro alguno, tarjetas, etc por todo el país. Aunque sí quieres usar una autopista tienes que pagar, por ejemplo de Mexicali a Tijuana se pagan alrededor de 320 pesos.
El tema que me hubiera gustado escribir es el de la pena de muerte, porque tiene muchísimo que escribir acerca de. Cuando se trata de erradicar una plaga nadie sufre por los bichos que son eliminados, las malas hierbas que deterioran las cosechas, pero cuando se trata el tema, surjen defensores de los criminales, alegando que son seres humanos y no se deben comparar con plagas.
Pero, al trasgredir la ley, violando los derechos de las victimas, pierden también esos derechos, y se deben juzgar sin miramientos y en forma expedita.
Una razón para oponerse a ella, es que el gobierno podría usarla para justificar matanzas y eliminación de opositores políticos.
Creando un medio por el cual el ciudadano se pueda defender de tales agresiones, como permitir las armas, seria primordial, antes de aplicar la pena de muerte.
Hasta otro capitulo de este soliloquio.
¿Solo y loco?
Robert-

1 comentario:

Annabel dijo...

Yo quiero una bazuka.

¿Cuando te dan los resultados del CENEVAL?

Besos de ciruela!!